Semana Santa

La devoción en Ciudad Real alcanza su máxima expresión artística durante la celebración de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional. Así, en la capital, esta semana grande se vive intensamente desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección.

Un total de veinticuatro hermandades procesionan por las calles de Ciudad Real con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y un cortejo de hermanos ataviados con sus túnicas corporativas. La música de capilla, banda o agrupación que acompaña a la mayoría de las cofradías, o el silencio roto por la cadencia del tambor o por las cadenas, sirve para crear una emocionante atmósfera, tan propia de esta fecha.

Del mismo modo, nuestra Semana Santa se enriquece con la oferta gastronómica que preparan nuestros bares y restaurantes, basada en los platos típicos de cuaresma y en los dulces santos que pueblan el recetario popular, dando lugar a un Encuentro de Pasiones, que se conoce mejor con la Ruta Cofrade que se organiza desde la Oficina de Turismo y que nos ayuda a descubrir la historia centenaria de nuestra semana de pasión.

    Fecha: Abril / mayo (dependiendo del calendario anual)

  Web Oficial de la Semana Santa de Ciudad Real

  Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional

  Programa de actos cofrades y cultos públicos de Cuaresma y Semana Santa 2019

  Programa de mano Semana Santa Ciudad Real 2019