Festival Internacional de Folklore

Todos los años, en la segunda quincena del mes de julio, se celebra este Festival de referencia nacional e internacional, cuyo objetivo es unir a los pueblos y sus culturas a través del folclore.

Un Festival que llena de luz y color nuestras calles, donde los grupos participantes realizan pasacalles por el centro de la ciudad y llena de bailes la Plaza Mayor. En días posteriores se da comienzo al Festival en el Auditorio donde los diferentes grupos demuestran y enseñan al público los bailes típicos de sus países.

Su organización está a cargo de la Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real (Grupo Mazantini) que viene desarrollando desde hace años trabajos de investigación de la etnografía y el folclore manchego, recuperación de viejas tradiciones y costumbres populares así como la divulgación de nuestra música y danza. Participando también en el Festival con sus bailes y su folclore manchego.

La visita de los diferentes grupos folclóricos ha servido para llevar a sus países respectivos la imagen de La Mancha como recuerdo de unión entre los pueblos.

   2ª quincena de julio 2019