• Español
  • English

Festival Internacional de Folklore y Festival Nacional de la Seguidilla – 7 de Julio 2023

Todos los años, en la segunda quincena del mes de julio, se celebra este festival de referencia nacional e internacional, cuyo objetivo es unir a los pueblos y sus culturas a través del folklore.

Un festival que llena de luz y color nuestras calles, donde los grupos participantes realizan pasacalles por el centro de la ciudad y llenan de bailes la Plaza Mayor. En días posteriores se da comienzo al Festival en el auditorio donde los diferentes grupos muestran al público los bailes típicos de sus países.

Su organización está a cargo de la Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real (Grupo Mazantini) que viene desarrollando desde hace años trabajos de investigación etnográficos y sobre el folklore manchego, recuperando viejas tradiciones y costumbres populares, así como divulgando nuestra música y danza, a la vez que participan también en el festival con sus bailes y su folklore manchego.

De este modo, la visita de los diferentes grupos folklóricos ha servido también para llevar a sus países respectivos el nombre de Ciudad Real y La Mancha, además de para crear una unión entre pueblos y culturas.

   Segunda quincena de julio