Museo Municipal López-Villaseñor

El museo alberga la obra del pintor ciudadrealeño Manuel López – Villaseñor, uno de los máximos exponentes de la pintura española de la segunda mitad del siglo XX. En sus trece salas, podemos admirar la evolución de su obra desde sus inicios academicistas, pasando por un proceso de cambio hacia un realismo crítico conjugado con cierto expresionismo en sus temas, hasta llegar a la belleza intelectual de sus últimos bodegones. Este museo es, además, centro de exposiciones temporales que jalonan el calendario durante todo el año.

Se ubica en el interior de una casa solariega manchega construida a inicios del siglo XV, siendo la más antigua conservada en la ciudad. Aquí nació, en 1451, Hernán Pérez del Pulgar, llamado “el de las Hazañas”, capitán del ejército castellano al servicio de los Reyes Católicos.

Destaca su fachada renacentista con cuerpo central a modo de torre y decorada con dos columnas jónicas de granito, balcón de forja (donde se ubicaba la habitación de Hernán Pérez del Pulgar) y escudo familiar. La planta baja, a modo de zaguán para carruajes, da acceso a un patio porticado castellano con columnas en piedra, galerías de madera y pozo central.

 

   Entrada gratuita.

   Del 1 de septiembre al 30 de junio 

De martes a viernes: 10.00 – 22.00 h

Sábados: 10.00 – 14.00 y 17.00 – 20.00 h

Domingos: 10.00 – 14.00 h

Lunes cerrado

   Del 1 de julio al 31 de agosto

De lunes a domingo: 9.00 – 14.00 h.

  Calle Reyes, 11, C.P. 13001

   926 255 200   

   administracion@museov.ayto-ciudadreal.es  

   Museos Municipales de Ciudad Real

   Folleto informativo