Hemoglozine (Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico)

Este Festival cuenta con la etiqueta de excelencia EFFE (Europe For Festivals, Festival For Europe) otorgada por la Asociación Europea de Festivales (AEF-EFA), convirtiéndose así en uno de los tres festivales de cine españoles en poder exhibir este reconocimiento de excelencia.

HEMOGLOZINE es un evento cultural consolidado a nivel nacional e internacional. Un Festival de cine que apuesta por los géneros con mayor influencia y adeptos en todo el mundo: el terror, la ciencia ficción y el género fantástico. Una semana de cine con una gran diversidad de obras presentadas procedentes de 59 países de todo el mundo en su última edición.

Tras 10 ediciones de éxito, desde el año 1998, Hemoglozine es ya cita obligada dentro de la oferta cultural de Ciudad Real y su provincia debido a que, no sólo se limita al clásico festival de cine, sino que comprende toda una semana de actividades relacionadas con el género, convirtiendo así al ciudadano en protagonista y partícipe de todas ellas.

Por su parte, también se celebra durante esta semana el importante evento complementario de Hemoglozine: el Certamen Internacional de Fotografía de Terror y Ciencia Ficción Darkphoto.

   octubre 2019

   Hemoglozine