Feria de Agosto

Las ferias y fiestas de Ciudad Real, en honor a la patrona, Virgen del Prado, se celebran entre los días 14 y 22 de agosto.

Durante estos días es ya tradicional y cada vez más concurrido, el “Baile del Vermú”. En la plaza mayor se levanta una enorme carpa en la que distintos bares de la ciudad ofrecen cervezas, refrescos y vermú, acompañados de magníficas tapas y de la música de distintos grupos que,  cada día, hacen bailar a todos los que allí se reúnen.

La feria comienza el día 14 con el nombramiento de ciudadanos ejemplares en la plaza mayor y el pregón de las fiestas y, a continuación, el desfile de gigantes y cabezudos hasta el recinto ferial. Con la inauguración de las casetas y del recinto ferial da comienzo una semana de diversión: conciertos, celebración de Concurso Hípico Nacional de Saltos, toros y funciones religiosas que culminarán el día 22 con la Solemne Procesión de la Octava de la Stma. Virgen del Prado. El broche final lo ponen los cohetes de fin de ferias a las 00.00h.

   Del 14 de agosto al 22 de agosto