D.O. La Mancha

Los vinos DO La Mancha poseen una importante intensidad colorante y aromática, con un gran equilibrio de sabor gracias a sus uvas con una mayor carga de azúcares. Vinos con una buena graduación y marcada sequedad, y tintos con gran cuerpo y buenos para crianza.

La zona de producción de la denominación de Origen de La Mancha, comprende un total de 182 términos municipales de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, repartidos entre las provincias de Albacete (12), Ciudad Real (58), Cuenca (66) y Toledo (46).

Los vinos DO La Mancha son jóvenes (que deben ser consumidos en un periodo no superior a nueve meses desde su elaboración), tradicional (comparable a los vinos de crianza, pero se conserva en depósitos o tinajas en lugar de barricas de roble), roble (envejecen en barrica durante un mínimo de 60 días), crianzas (envejece durante un mínimo de dos años, pasando al menos 6 meses en barrica de roble) y reservas (que envejece un mínimo de doce meses en barrica y veinticuatro meses en botella).Todos ellos los encontramos en las variedades de blanco, rosado y tinto. 

La Macha sus producciones medias del viñedo son bajas con respecto a las de regiones del norte de España, Francia e Italia, lo que también favorece que haya una mayor carga de azúcares en la uva y menor cantidad de agua, posibilitando un gran equilibrio en los vinos.

 

Órgano de Gestión

Consejo Regulador “D.O. La Mancha”

  Avda. Criptana, 73, 13600, Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

  926 541 523

  consejo@lamanchawines.com

   La Mancha