What is Quijote Convention Bureau?

El Ayuntamiento de Ciudad Real forma parte del Spain Convention Bureau (SCB) desde abril de 2008, entidad sin ánimo de lucro que agrupa en la actualidad a 56 ciudades de congresos.

El Quijote Convention Bureau , desde su creación, se ha encargado de agrupar a todas las empresas de nuestra capital, más de 30 colaboradoras, para aunar esfuerzos con el fin de atraer congresos y viajes de incentivo a nuestra ciudad: hoteles, restaurantes, bodegas, agencias de viaje, OPCs, empresas de sonido e iluminación, de animación y teatro, de catering… etc, trabajan en unión para ofrecer un producto diferente y personalizado a cada demanda.

Ciudad Real se propone como destino ideal para la celebración de congresos, eventos, ferias y reuniones gracias a su situación privilegiada en el centro de la península. La excelente red de comunicaciones, con el resto de provincias, permite un rápido acceso por carretera o Ave desde cualquier punto de nuestra geografía.

Una amplia red de infraestructuras se pone a disposición de los congresos, para que la organización de los eventos en nuestra ciudad sea fácil, interesante y se adapte a las expectativas de nuestros clientes.

El Campus Universitario, el Hospital General Universitario, la estación AVE-Renfe y nuestros hoteles, con más de 1.000 camas, en alojamientos de 4 estrellas, forman parte de la infraestructura de la ciudad, sin olvidar restaurantes y bares que conforman una oferta gastronómica muy tentadora para abrir y cerrar cualquier evento.

Para la celebración de reuniones, recepciones institucionales y otras actividades similares, además de las salas de nuestros hoteles, dotadas de moderno equipamientos, el Ayuntamiento de Ciudad Real cede, gratuitamente, el uso de espacios municipales en edificios históricos y emblemáticos de nuestra ciudad.