El calendario de Rutas Turísticas Ciudad Real 2019 ha comenzado con una buena acogida. El pasado 3 de febrero celebramos una visita titulada “Ruta del Quijote” que recorrió los espacios cervantinos de nuestra ciudad, como las estatuas, el Reloj Carillón, los jardines de la Talaverana o el Museo del Quijote. Realizaremos esta visita el primer domingo de cada mes.

El 8 de febrero empezaron las visitas al Museo Elisa Cendrero con todos lo pases completos. Con esta visita pretendemos acercar esta hermosa casa-museo a la ciudadanía y mostrar el resultado de la restauración de este espacio. Esta actividad se repetirá el segundo viernes de cada mes salvo los meses de julio, agosto y diciembre.

Como viene siendo habitual, cada sábado se celebra una visita guiada a la ciudad a las 11:30. Es la mejor forma de acercarse a los principales atractivos patrimoniales de nuestra ciudad. Además, nuestras guías nos permiten conocer el pasado histórico que la ha configurado como tal.

Muchas otras rutas completan el calendario de este año. Próximamente, el 22 de febrero realizaremos visitas guiadas al Museo Manuel López-Villaseñor y en los meses siguientes tendremos Food Tours, Ruta de los Museos, Visita a la Puerta de Toledo y Ruta Cofrade entre otras. La información completa de todas las rutas puede encontrarse a través del siguiente enlace: https://turismo.ciudadreal.es/que-visitar-en-ciudad-real/visitas-guiadas/